Me gusta el fútbol

Dime una cosa, Ipsopato.

– ¡Mecachis!

– ¿Cómo dices?

– ¿No me ha dicho que le dijera una cosa, don Gerundio? Pues después de lo del partido de España lo único que se me ocurre decir es eso, que mecachis.

– No, no. Me refería a que te iba a preguntar algo. Es que no me has dejado terminar, de lo rapidillo que eres.

– Ya sabe, don Gerundio, es que yo contesto a todo ipso facto.

– Verás, lo que iba a preguntarte precisamente, Ipsopato, es que si a ti te gusta el fútbol.

– A mí, mucho, sí. Aunque tengo que reconocer que soy un poco pato con la pelota entre las patas, quiero decir…que soy más bien torpe con el balón en los pies. Y a usted qué, ¿le gusta?

A mi me encantan toditos los deportes, Ipsopato.

Los españoles somos así, ya sabéis. Después de un partido, de lo único que sabemos hablar es de fútbol y más fútbol. Y como nuestra selección acaba de comenzar su andadura en el Mundial (con mal pie, por cierto) durante los próximos días, ya se sabe,  no hay quien ose hablar de otra cosa. Y hablando de “osar”, en esas estábamos, Ipsopato y yo, cuando vimos venir a nuestro querido Osomodo equipado con… ¡oh no!, equipado con una vuvuzela, las odiosas trompetitas que no paran de sonar durante los partidos en el Mundial de Sudáfrica.

 Tuuuuuuuuuu, tuuuuuuuuuuuu

 – Hola Osomodo, ¿Qué te trae por aquí?

– Hola don Gerundio y compañía. ¿Sabéis a qué hora empieza el partidito?

– Osomodo, lamento decirte, hijo mío, que el partido ya ha terminado.

– ¿Ya ha terminado? ¿Y por cuánto ha ganado España?

 Tuuuuuuuuuu, tuuuuuuuuuuuu

 – Osomodo, vuelvo a lamentar decirte, hijo mío, que España no ha ganado. Ni siquiera ha empatado. Sencillamente, hemos perdido.

– Ande, ande, don Gerundio. No me venga con historias. ¿Cómo va a perder España, si es la favorita? Venga, que seguro que entre Villa y Torres se la han liado buena a los suizos.     

– Pues no. Lo cierto es que intentaban llegar una y otra vez, pero chico, había demasiados defensas.

– ¿Pero qué me está contado, don Gerundio? Si era un partido de lo más facilito. Si hasta mi primo Gafoso, que es gafe además de ser oso, había apostado por España.

 Tuuuuuuuuuu, tuuuuuuuuuuuu

 – Pues me temo que tu primo ha perdido la apuesta.

– ¿Entonces nos volvemos ya a casita?

– No Osomodo, primer hay que jugar otros dos partidos, y ya veremos qué sucede.

– Ah, bueno, entonces puedo soplar la vuvuzela en honor de nuestro compañero de aventuras ¿no?

 Tuuuuuuuuuu, tuuuuuuuuuuuu

 – No, no, por favor, Osomodo, la vuvuzela no la toques más, que ya estoy harto.

– Bueeeeeeeno.

– Por cierto, Osomodo. ¿quién dices que es nuestro compañero de aventuras?

– Pues quién va a ser, el entrenador.

– ¿Del Bosque?

– Sí señor, del Bosque de la Prosa.

 Tuuuuuuuuuu, tuuuuuuuuuuuu

 

Ficha 3

5 thoughts on “Me gusta el fútbol

  1. El fútbol da mucho juego lingüistico (además del balompédico). A mí siempre me ha hecho gracia lo de la elástica, por ejemplo. Claro, que algún que otro futbolista mejor que se pusiera una holgada, para que no se le marcaran las lorz…, perdón, abdominales…

  2. Yo es que estoy en un sinvivir, Don Gerundio.

    Estos sujetos me traen por la calle de la amargura. No, los suyos no, los de la Selección, que también son sujetos ¿no?

  3. En lo balompédico, tal vez, estamos de luto, pero “hasta el rabo todo es toro”, que quiere decir que aún quedan dos partidos por jugar, y creo que esta selección va a ir de menos a más, es decir, de perder con la selección Suiza a meterle un gol a la selcción de Honduras (¡Viva honduras!, Trillo dixit), dos a la selección de Chile, tres a Brasil, cuatro a Alemania y cinco goles en la final contra ….¡SUIZA!…si es que esto es posible que yo en esto de los cruces es que me atasco ¡oiga!…

  4. Mariano Zurdo: es que hay jugadores que literalmente se salen. Que se salen de la camiseta, digo.

    Vitruvia: bueno, a unos se les sujeta mejor y a otros, peor. Pregunte, pregunte si no a los franceses…

    Joako: yo es que de los cruces solo sé que hay que ceder el paso al que viene por la derecha, poquito más.

Responder

