Don Gerundio en la Feria del Libro

De: don Gerundio

Para: la pandilla

Asunto: Feria

Queridos Caproveche, IpsoPato, Osomodo, Infraganti, Solista y Potito:

Os comunico que el próximo martes día 7 de junio, a la 18:30 horas, vamos a estar en El Retiro para participar en la Feria, en la nos encontraremos con los lectores de nuestros libros y tendremos ocasión de estampar nuestra firma en cada uno de los ejemplares.

Así que os presentáis en la caseta nº 96, la de Kirikú yla Bruja, y si llegáis antes que yo decís que os envía don Gerundio, ya veréis como enseguida os dejan pasar.

Ah, y haced el favor de venir ya merendados, no vaya a ser que los niños  os encuentren luego con la boca llena de chuches y más chuches.

Atentamente,

Don Gerundio

———————–

De: la pandilla

Para: don Gerundio

Asunto: Feria

Admirado don Gerundio:

Recibido su e-mail, sepa usted que lamentamos profundamente lo del retiro y que nos da mucha penita, pero lo cierto es que, como dice Potito cuando le da por ver el Sálvame Deluxe:

 Una puede estar muy mona

cuando sale por la tele,

pero la edad no perdona

y al final te da el telele.

Así que si ha tomado ya esa decisión, allá usted con sus achaques, pero sepa que nosotros no hemos pensado en retirarnos todavía, que somos todos muy jovencitos.

En cuanto a lo de esos bribones que se leen nuestros libros, nosotros también tenemos ganas de encontrarnos con ellos y decirles cuatro cosas, hombre, que ya está bien, que desde que les dejamos prestada la colección entera de Harry Potter ya han tenido tiempo de leérsela enterita, no me digas tú a mí. Dice Osomodo que les va a estampar nombre, apellidos y pedigrí, si hiciera falta. Y de “ejemplares” nada, monada. ¡Menudo mal ejemplo!

Para lo de la bruja, con nosotros no cuente, que ya sabe que a Caproveche esas cosas de supersticiones y encantamientos no le hacen ni un poquito de gracia y luego le dan gases por la noche, así que confórmese con que nos presentemos solo al gallo Kiriki ese.

Ah, y no se preocupe por los niños, mejor así, porque por lo menos estarán calladitos si tienen la bocota llena.

Por último, en lo que a la feria respecta, ya le decimos que a todo sí. Y si llega usted primero, vaya usted sacando los tickets para los coches de choque y los toros mecánicos, como mínimo, que luego ya nosotros le invitamos a unas palomitas o un algodón de azúcar, lo que prefiera.

Majo, que usted un rato majo.

Besos,

Fdo: la pandilla.

P.D.: De aquello que nos prometió hace tiempo de ir a la Feria del Libro a firmar… ¿qué pasa, que ya se le ha olvidado?

Ficha 10: La ambigüedad

Anuncios

9 thoughts on “Don Gerundio en la Feria del Libro

  1. Pues eso: que os espero el martes día 7 de junio, de 18.30 a 21:00 horas, en la Feria del Libro de Madrid, en la caseta de la Librería Kirikú y la Bruja (nº 96), en el Parque de El Retiro.

    ¡No os perdáis la merienda!

  2. Frase esta última la mar de ambigua, si lo pensáis: ¿quiere decir que habrá merienda y que hay que ir para no perdérsela… o quiere decir que os la toméis primero en casa porque allí no os van a dar ni las gracias? ¿eh?

  3. ¡Ay, dios mío! Esa caseta va a parecer el camarote de los hermanos Marx, jajajajajajaja.

    Don Gerundio, si por un casual estuviera usted cerca de mi admirado Mariano Velasco, ¿podría darle un abrazo de mi parte? Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s