¡Noooooooooo!

Como todos ya sabréis debido a la enorme repercusión que ha tenido el asunto en prensa, radio, televisión, redes sociales y corrillos, sobre todo en corrillos, el pasado martes día 7 de junio sucedió en el madrileño Parque del Retiro un tan desagradable como lamentable incidente por el que llevo cuatro noches seguidas que no he podido pegar ojo. Es mi intención aprovechar este altavoz que mi blog me proporciona para deciros que lo lamento de veras, no sabéis hasta qué punto, y para declararme públicamente máximo y único responsable de lo acontecido, me cachis en la mar salada.

He de confesar que todavía no sé cómo sucedió, pero el caso es que nada pude hacer por evitarlo. De sólo volver a recordarlo, la verdad, es que se me quitan las ganas de continuar adelante con todo esto. Estoy hundido, abatido y desahuciado, porque, tengo que decirlo así, he metido la pata hasta el fondo y ya no hay marcha atrás ni solución que valga. Nunca pensé que algo así pudiera pasar. Solo me queda el consuelo de prometeros que jamás volverá a suceder.

Pintaba todo tan bonito… Íbamos a reunirnos, mi pandilla y yo, en la caseta de la Librería Kirikúy la Brujapara firmar nuestro libro, Don Gerundio en el Bosque de la Prosa, en la Feria del Libro. Y estábamos nerviosos, sí, no lo voy a negar, porque  por la mañana no paraba de llover a cántaros, que yo no había visto cosa igual, y ya nos temíamos lo peor, es decir, que no viniera nadie. Y tampoco había buenas previsiones meteorológicas para la tarde. Pero en fin, qué se le va a hacer, pensamos, que pase lo que tenga que pasar.

Luego encima estaba lo del correo electrónico con la pandilla, incidente que ya conoceréis quienes hayáis leído el post anterior. Yo quería que vinieran, porque no les llevo nunca a ningún lado, a los pobres, pero me puse muy muy nervioso y llegué a pensar que la iban a liar, que es que también son de lo que no hay, eso hay que reconocerlo. Incluso recomendé a la organización de la Feria que vaciaran todos los estanques del Retiro para que Ipsopato no se metiera dentro, y por supuesto que vigilaran las terracitas para que Osomodo no se zampara todas la patatas fritas, ¡no les iba a decir que vaciaran también las bolsas! Dudé de ellos, sí, lo siento amiguitos, porque al final el único que falló fui yo, mísero de mí.

Y la verdad es que fue llegar al Retiro y al principio me asusté, porque no se veía un alma y todavía continuaba lloviendo, pero poco después el temporal amainó y dejó paso al un continuo pero leve fluir de gotas, como las lágrimas que ahora inevitablemente fluyen desconsoladas de mis ojos ante esta tormentosa pena penita pena que no deja de afligirme.

Pero no, ya he decidido que no, que no me pienso pasar el resto de mis días llorando. ¡Que te crees tú eso! No voy a derramar una sola lágrima más, ¡ya está bien! Me da mucha pena porque en mi vida había firmado libros y, claro, me hacía mucha ilusión, que es algo que se hace solo una vez en la vida. Y pensar que acudieron hasta amiguitos de la infancia que hacía años que no veía, qué majos… Pero hay que seguir adelante como sea, con fuerza y determinación, claro que sí.

Serían los nervios, o tal vez las prisas, o yo qué sé qué. El  caso es que salí pitando, cogí paraguas y chubasquero, la libretita en la que tenia apuntadas las firmas previamente pensadas para aparentar originalidad y quedar medianamente bien en mis dedicatorias, y hale, allá que me fui todo convencido de que no necesitaba nada más, menudo soy yo…

¿Y qué?, ¿creéis que lo tenía todo controlado? ¡Qué va! Se me escapaba un pequeño detalle. Debió de olvidárseme allí, encima de la repisita de la entrada, justo al lado del jarrón de chinoiserie lacado que adquirí a muy buen precio, todo hay que decirlo, en el Hiperasia de Fuenlabrada.

¡Mi Boli! ¡Nooooooooooo!

Ficha 11: Sobre la negación

One thought on “¡Noooooooooo!

Responder

