Libro

Don Gerundio en el Bosque de la Prosa

Don Gerundio es un tipo divertido, singular y guasón que, cargado de paciencia y de intenciones didácticas, tratará de familiarizaros de manera amena y divertida con el uso del lenguaje y la gramática. Esta su primera aventura, que no será la última, es un recorrido por expresiones, frases hechas, dichos y refranes populares de la lengua castellana, en el que los personajes, guiados por Don Gerundio, tratarán de resolver, inmersos en el Bosque de la Prosa, el curioso problema de Potito, un muchachito que habla en verso.

Don Gerundio en el Bosque de la Prosa constituye un guiño continuo al juego que el lenguaje nos propone a diario en sus usos más corrientes y habituales, ¿o es que no os habéis dado cuenta? A ti te dice tu profe, por ejemplo, “niño: ¿cuántas veces te he dicho que te calles?” y ni se te ocurra contestarle: “un total de 27 con esta última, don Rogelio”, porque lo más normal es que don Rogelio te coja y te lleve al despacho del señor director, por maleducado y guasón. No, el señor director no es maleducado ni guasón, que me refiero a ti.

Pues lo mismo sucede en este libro, que los personajes se verán en la obligación de utilizar diferentes expresiones y frases hechas propias de nuestro idioma, y lo irán haciendo con mayor o menor acierto, con resultados más o menos humorísticos, como si de un juego se tratara.

El libro, primer número de la colección de literatura infantil “Deslenguados”,  incluye un breve Diccionario de expresiones, frases hechas y refranes en el que se recopilar todas las expresiones que se han ido utilizando durante la historia, acompañadas de una original y divertida explicación sobre su origen, uso y significado.

Para que las uses bien y Don Rogelio no tenga que llevarte al despacho del señor director, por maleducado y guasón. Que nooooo, que el señor director nooooo….

4 thoughts on “Libro

  1. Excelente trabajo. Parecerá divertido comprender las reglas de juego de la lengua castellana. Felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s