Ilustrador

Nací en Granada en 1981 y el primer entretenimiento que recuerdo fue el papel y el lápiz. Espinete, Mortadelo y Filemón, Astérix, Las Tortugas Ninja, Goku, Batman…, se apoderaron de los folios que había en el escritorio de mi padre. En cambio, mis libretas del cole estaban pobladas por las caricaturas de mis amigos y profesores. En el margen y las pastas de mis libretas no había un hueco que se escapara a algún dibujo “a boli”, ni en mis libros un personaje histórico mellado, con bigote o un parche en el ojo.

No necesité hacer un test de orientación para saber qué carrera estudiar, así que me matriculé en Bellas Artes mientras aprendía algo más rentable en el estudio de mi hermano: diseño gráfico. Sin embargo, estudiar la carrera y colaborar en algún que otro proyecto (El Bosque de Minu, 2004) ayudaron a no distanciarme del dibujo.

Aterricé en Madrid con la mesa de dibujo a cuestas y muchas ganas de trabajar. Seguía con mis diseños y mis logos pero empecé a tontear con el mundillo editorial y el cómic. Así nació La Reserva (2008), una aventura madura y arriesgada.

Al cabo del tiempo, aparecieron mis amigos Policarbonados y me presentaron a Don Gerundio, un tipo peculiar. Querían conocer a mis personajes de la EGB para adentrarlos en un divertido bosque, así que cogí el lápiz, los llamé y volvimos a jugar.

Francisco Poyatos (el ilustrador)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s