Caproveche

Hay etapas en la vida de un niño en las que todo son gases y más gases. Y yo estoy en una de ellas, qué le vamos a hacer.

A mi es que mi mamá, cuando era yo muy pequeñito, me daba golpecitos en la espalda y me decía, hijo, echa ya los gases, que es muy malo que se queden ahí, que luego te duela la tripita.

Total, que me quedé con la copla. Y eso no significa, no vayáis a pensar cosas raras, que estoy todo el día cantando a tu vera, siempre a la verita tuuuya, y cosas así, no. Se dice eso cuando  te aprendes algo y ya te lo quedas pa-ti-pa-siempre, que me lo ha explicado Don Gerundio.

Así que cada vez que tenía gases…, hala, yo los dejaba salir a la buena de Dios. Y todo el mundo, ¡que aproveche!, ¡que aproveche…! Y claro, yo que era muy crío y un poco inconsciente, pensé… se llamarán así, caproveches, los aires que salen por la boca.

Luego mi mamá me explicó ya que no, que era lo que se decía para desear una buena digestión, pero ya me quede con el nombre de Caproveche, y ahora estoy aprendiendo a cerrar la boquita para no hacer ruido, que también me lo ha explicado mi mamá.

¡Cruoooock!

Lo estoy aprendiendo, ya digo.        

Anuncios

2 thoughts on “Caproveche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s