Ipsopato

Me sé un chiste de patos que a mí no me hace ni pizca de gracia, la verdad, pero os lo voy a contar para que veáis que soy un pato con sentido del humor y al que le gusta reírse de sí mismo, ea.

Resulta que está una manada de patos en un estanque, ahí todos cua, cua, cua, cua…, nada que te nada para goce y disfrute de los niños que se acercan a echarles pan, que digo yo que ya puestos, podrían echarles jamón serrano o unas tabletitas de chocolate con almendras, pero no, les echan pan y encima del duro.

Y entonces se van acercando un par de tipos malencarados a los que vamos a llamar “robapatos” y le dice el uno al otro: Fulgencio, hoy comemos pato. Y el tal Fulgencio contesta: ¿y de dónde lo vamos a sacar, Genaro? Escucha, escucha…, le dice Genaro. Y entonces es cuando oyen, porque se van acercando al estanque,  a los patos cua, cua, cua, cua…

Pues tiés razón, Genaro, le dice Fulgencio, ahí tié que haber patos pa’aburrir.

Total, que llegan ya por fin los dos tipos, el tal Fulgencio y el tal Genaro, a la orilla del estanque, y los patos allí como si nada, todos siguen con el cua, cua, cua, cua…

Y va Fulgencio, el muy bestia, y les dice a los patos: ¿cómo que cua? ¡Tú mismo! Y agarra un pato del pescuezo y se lo lleva para su casa.

¿A que no tiene gracia? Pues os lo cuento más que nada para que veáis que en estas cosas del lenguaje es fácil confundirse porque, no sé si lo habréis entendido, los patos en realidad no preguntaban que cuál, cuál, cuál, cuál se iban a llevar los dos tipos malencarados,  sino que seguían a lo suyo con el cua, cua, cua, cua…

Yo, si hubiera estado en el estanque, en cuantito que hubiera visto a los “robapatos” habría salido corriendo “ipso facto”, que es una expresión que a mi me gusta mucho y que significa que “inmediatamente”, a la voz de “ya”.  Yo es que otra cosa no, pero rápido lo soy un rato.

Total, que lo que quería contaros es que por eso me llaman Ipsopato.

Anuncios

One thought on “Ipsopato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s